Descubre todos los beneficios de conducir un Smart Car
Disponer de un Smart Car tiene muchísimas ventajas, pero sobre todo, la principal es que permite tener el control total del coche de una forma muy sencilla, lo que se traduce en una gran comodidad para el conductor.
Pero más allá de ese control, un coche inteligente puede aportar otros muchos beneficios que facilitan la conducción y aumentan la seguridad de los usuarios. Por ello, a continuación se explica de manera exhaustiva qué es un Smart Car, todas sus ventajas y algunos datos curiosos sobre este tipo de vehículos.
¿Qué es un Smart Car?
El coche conectado, como su nombre indica, es un vehículo que cuenta con un sistema de conectividad. Normalmente, estos vehículos incorporan una tecnología muy avanzada que, a través del big data y la Inteligencia Artificial, ofrecen múltiples beneficios al conductor y a los integrantes del automóvil.
La finalidad del Smart Car no es otra que aumentar la seguridad manteniendo informado al usuario sobre posibles situaciones de riesgo en todo momento. Es decir, es un moderno sistema de ayuda al conductor, pero también a la sociedad en general, ya que puede reducir considerablemente los accidentes, salvando vidas en la carretera y facilitando la vida de las personas.
Los beneficios del Smart Car
Hoy en día, incorporar esta tecnología en los vehículos es de lo más frecuente, debido a la gran cantidad de ventajas que aporta un Smart Car tanto a los conductores en particular como al tráfico en general.
En primer lugar, una de las principales ventajas de un coche conectado es el sistema de reconocimiento facial y corporal. De esta manera, el automóvil es capaz de reconocer al conductor y su estado de ánimo, detectando cuándo cierra los ojos o si está sufriendo un ataque al corazón o un desmayo, entre otros. Ante este tipo de circunstancias, el Smart car se detiene de forma progresiva en la carretera y manda un aviso a los contactos del smartphone.
Por otro lado, los Smart Car tienen un sistema de luces inteligente. El coche conectado enciende los faros de cruce, ya sea a la izquierda o a la derecha, sin que el conductor tenga que hacerlo. Además, determina en qué momento de la curva se encuentra y cuál es la dirección de la misma, para avisar a los demás conductores mediante las luces.
Asimismo, el coche conectado lleva integradas varias cámaras que aportan otras perspectivas de la carretera, con el objetivo de facilitar la conducción y reducir los accidentes de tráfico. Y es que, la visión que ofrecen estos dispositivos reducen los puntos ciegos alrededor del vehículo, ayudando a los conductores, por ejemplo, en complicadas maniobras como el estacionamiento.
Precisamente por todos estos avances, los smart car son los coches más seguros que actualmente existen en el mercado. Pero además, también son capaces de controlar otros aspectos, como por ejemplo, la velocidad y la temperatura, haciendo que el trayecto sea mucho más confortable. En este sentido, otras de sus grandes comodidades es el reconocimiento de huella táctil o tarjeta magnética para abrir y cerrar el vehículo, permitiendo a los usuarios olvidarse de las llaves del coche para siempre.
Lo que no te esperabas del Smart Car
No obstante, el coche conectado, al contar con conexión en el propio vehículo, tiene otras muchas ventajas en comparación a uno tradicional que, normalmente, se desconocen. Una de ellas es la integración con diferentes aplicaciones móviles, como las de registro de salud, que permiten llevar un control sobre el estado del conductor, o las de deportes, con trackeo del recorrido o seguimiento del pulso, entre otras.
Sin embargo, una de las apps más demandadas para el coche conectado es la que evalúa el estado del vehículo constantemente. Gracias a esta plataforma, es posible hacer un seguimiento sobre el coche en todo momento y prever cualquier fallo sin necesidad de llevarlo al mecánico.
Es el caso de la App Next Smart Car que, a través de un sistema tecnológico integrado, permite acceder a toda la información del vehículo en la palma de la mano: se instala un dispositivo en el automóvil que lo monitoriza y que informa sobre diferentes cuestiones: el momento en el que es necesario acudir al mecánico; dónde se aparcó el coche por última vez; las rutas realizadas más habituales o si existe algún movimiento no autorizado, por ejemplo.
Esta aplicación móvil también se puede utilizar como motor de búsqueda, y permite a los usuarios ahorrar hasta 200€ anuales. El funcionamiento es muy sencillo, ya que la app tiene un registro de todas las gasolineras y estaciones de servicio del país para recomendar, dentro de la ruta, las opciones más económicas. Así, muestra un gráfico en tiempo real del ahorro que se ha realizado gracias a sus recomendaciones.
Por todo esto, es evidente que, el Smart car, además de suponer grandes ventajas tanto para el conductor como para los demás pasajeros, es sinónimo de seguridad en la carretera. Y además, al permitir la integración con otras apps móviles, el valor que un coche conectado ofrece a los usuarios es mucho mayor. Descubre todos los beneficios de contar con la App Next Smart Car en tu vehículo inteligente.