Al no tener claro el concepto de lo que es un smart car o las prestaciones que debería incluir para ser un coche inteligente funcional, es muy común cometer errores a la hora de comprar uno. Este tipo de vehículos son una novedad en el mercado automovilístico, un sector que evoluciona a pasos agigantados, por lo que las confusiones entre los usuarios son muy habituales.
Por ello, a continuación te desvelamos los 5 errores más frecuentes a la hora de comprar un vehículo inteligente, para que puedas adquirir el más adecuado para ti e invirtiendo tu dinero de forma adecuada.
1. La potencia del WiFi en un smart car
Disponer de wifi en el coche es una gran ventaja por todos los beneficios que ofrece, tanto al conductor como al resto de integrantes. Que el propio vehículo avise de imprevistos en la carretera o permita a los pasajeros ver películas y series y escuchar música en streaming, entre otros, hacen de la conexión a Internet en el automóvil todo un acierto. Sin embargo, dependiendo de la potencia de la red que está instalada, el número de dispositivos conectados simultáneamente y la velocidad de navegación variarán por completo.
En este sentido, a la hora de comprar un smart car, damos por hecho que el automóvil va a incluir el wifi entre sus prestaciones, pero en la mayoría de los casos, su potencia no alcanza para conectar varios dispositivos a la vez o no se mantiene activo en todos los tramos del trayecto. Y precisamente por este motivo, es muy importante comprobar la potencia o llevar a cabo la instalación a través de terceros, como por ejemplo a través de Next Smart Car.
2. La compatibilidad con las apps móviles
Cada vez más ámbitos de nuestra vida cotidiana están conectados a una aplicación móvil, desde la alimentación y el deporte hasta la organización de tareas o el control de los dispositivos electrónicos de nuestro hogar. En este caso, la conducción no iba a ser menos, y también se ha vuelto común tener una app que conecte nuestro vehículo con nuestro smartphone.
Sin embargo, no todas las aplicaciones de los coches inteligentes son iguales, y es que, algunas incluyen más información que otras o permiten realizar más funciones. Es por esto que, antes de comprar tu vehículo inteligente, preguntes por las prestaciones de esta herramienta, que te ayudará a mejorar tu conducción, a ahorrar en tus trayectos, a identificar el estado de tu coche y a controlar el nivel de consumo de combustible.
Aún así, es posible que la app que incluye el vehículo que deseas no sea lo suficientemente completa. En este caso, te recomendamos nuestra App Next Smart Car, una de las más recomendables del mercado y que permite obtener recomendaciones de las gasolineras más cercanas en tu ruta para que ahorres hasta 200€ al año, entre otras de sus funciones.
3. Las futuras tendencias en el sector del automóvil
Como toda industria, el sector automovilístico está evolucionando y se esperan grandes avances de cara al futuro cercano de los smart car. Entre estos avances destacan, por ejemplo, una mayor conectividad, los coches eléctricos o la automatización de la conducción. En este sentido, es necesario comprobar, antes de comprar alguno de los coches inteligentes del mercado, que cumple con las características para que se mantenga como innovador en los próximos años.
En caso de que prefieras esperar a que el sector comience a implementar mejoras en los coches, te recomendamos que instales en tu vehículo tradicional el sistema creado por Grupo Next. Gracias a este dispositivo, podrás convertir tu automóvil en uno inteligente capaz de recopilar datos, conectarse a una app, mejorar tu conducción y compartir la conexión wifi.
4. ¿Mejora tu conducción?
Hoy en día, la seguridad vial es una de las mayores preocupaciones de los usuarios, y la tecnología es capaz de mejorar la conducción. A la hora de comprar un smart car, es imprescindible comprobar que el vehículo incluye algunas funciones que garanticen la seguridad, como el de aviso cuando se se acerca a la línea de la vía, una frenada anticipada, un cambio de carril demasiado brusco e incluso la ruta más sencilla.
Asimismo, una de las tecnologías más importantes que incorporan los coches inteligentes es la capacidad de realizar una evaluación del estado del vehículo sin siquiera presentarse en el taller. Se trata de implementar ciertos sensores en el interior del automóvil, y de esta forma, saber lo que está pasando tanto dentro como fuera del mismo.
Este es otro de los grandes avances del sector del automóvil. En un futuro no muy lejano, se espera que los datos del coche se puedan almacenar y ser compartidos con el responsable del taller. Así, tan solo enchufar un USB para extraer la información sería suficiente, y de este modo, el técnico sabría qué le sucede al vehículo sin tener la necesidad de inspeccionarlo.
5. Los datos que aporta un smart car
Por último, cabe destacar que todos los servicios de un smart car ofrecen datos muy valiosos, ya que permiten obtener una información que en ningún caso daban los coches tradicionales. En el caso de la App Next Smart Car, a través de un sistema tecnológico integrado, permite acceder a toda la información del vehículo desde la palma de la mano: el momento en el que es necesario acudir al mecánico; dónde se aparcó el coche por última vez; las rutas realizadas más habituales o si existe algún movimiento no autorizado, por ejemplo.
Esta aplicación móvil también se puede utilizar como motor de búsqueda y permite a sus usuarios ahorrar hasta 200€ anuales. Asimismo, la app tiene un registro de todas las gasolineras y estaciones de servicio del país para recomendar, dentro de la ruta, las opciones más económicas. Del mismo modo, también muestra en un gráfico en tiempo real el ahorro generado gracias a sus recomendaciones.
En definitiva, un smart car será tu aliado perfecto en la carretera, pero antes de comprar un vehículo inteligente, ten en cuenta estos 5 aspectos que te ayudarán a no cometer errores en la selección del mismo. En caso que desees esperar a que el sector automovilístico avance, puedes transformar tu vehículo tradicional en un coche inteligente gracias a Next Smart Car. ¿A qué esperas?